El gigante bancario español BBVA planea lanzar servicios de criptodivisa

Lo más destacado:

  • Según un informe de CoinDesk, el gigante bancario español BBVA planea lanzar servicios de custodia y comercio de criptodólares
  • El servicio se lanzará desde Suiza, pero estará dirigido al mercado europeo en su conjunto.
  • Se informa que el BBVA utilizará la solución de custodia criptográfica SILO creada por Avaloq y METACO

El banco español BBVA está planeando ofrecer servicios de custodia y comercio de criptografía.

El gigante bancario español BBVA planea lanzar servicios de criptodivisa, según un informe de CoinDesk. Una de las dos fuentes (sin nombre) de la publicación dijo que los servicios de criptografía de BBVA se lanzarán desde Suiza, pero estarán disponibles en toda Europa. Según esa fuente, podríamos ver el servicio de criptodivisa en funcionamiento ya en enero de 2021, ya que „algunos obstáculos de cumplimiento“ están impidiendo un lanzamiento en diciembre.

La oferta, que según se informa se centrará en las criptodivisas y no en otros tipos de activos digitales, consistirá en un servicio de custodia de criptodivisas (es decir, de almacenamiento seguro), y en su comercialización.

Para sus necesidades de custodia de criptodivisas, se informa de que BBVA ha recurrido a SILO, una solución de custodia de criptodivisas desarrollada por la empresa de software bancario Avaloq y la empresa suiza de criptodivisas METACO. La solución de custodia SILO también es aprovechada por Gazprombank, que ya está ofreciendo servicios de criptografía desde Suiza.

Una de las fuentes de CoinDesk dijo que hay importantes requisitos de cumplimiento que deben cumplirse antes de que el BBVA pueda lanzar sus servicios de criptodivisa:

„El proyecto tiene que pasar por varios procesos para obtener luz verde y convertirse en una realidad“.

La creciente presencia institucional en el mercado de la cripto moneda

El informe sobre el BBVA es otra indicación de que el mundo de las finanzas principales está considerando muy seriamente los activos criptográficos. Esta tendencia es verdaderamente global – el DBS Bank, el mayor banco de Singapur publicó accidentalmente un sitio web a finales de octubre, mostrando que ha estado trabajando en una plataforma de intercambio de cripto-moneda.

En los Estados Unidos, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) dijo que los bancos estadounidenses están autorizados a mantener criptodivisas en nombre de sus clientes.

Este año, también hemos visto un aumento en la entrada de productos de inversión de criptodivisas de grado institucional (sobre todo los ofrecidos por Grayscale), informes de aumento de los volúmenes de comercio de criptodivisas de la OCC, así como inversiones de Bitcoin de empresas que cotizan en bolsa (MicroStrategy, Square). Todos estos factores indican que la presencia institucional en los mercados de criptodivisas tiende a aumentar.

Por no mencionar que varios inversores destacados han revelado que llevan mucho tiempo en Bitcoin, incluyendo jugadores legendarios como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller.